Apadrinar

Apadrinar

Es un gesto solidario hacia un niño y su comunidad

Mediante una colaboración mensual se puede ser parte del cambio en sus condiciones de vida, favorecer su acceso a la educación, al juego, al arte, a la participación... Y así, a un presente y un futuro mejor.

La ayuda mensual es colectiva

Aunque se crea la relación padrino/ahijado, la ayuda monetaria mensual es colectiva, no solo está beneficiado el niño apadrinado sino a todos los otros niños que concurren a la Escuela.

Es decir que Uniendo Mundos aplica los ingresos que recibe por los apadrinamientos, en beneficio de todos los niños que concurren a la Escuela, de esta manera no se hacen distinciones entre los apadrinados y los demás niños.

¿Por qué Apadrinar?

Optamos por este sistema solidario por que nos permite dar estabilidad económica a las acciones que realizamos, y así favorecer el desarrollo de los niños y su comunidad a largo plazo.

El padrino recibirá
noticias del ahijado


Y así tener una relación más personalizada, es por este motivo que Uniendo Mundos sugiere, además de la colaboración mensual, enviar a su ahijado/a una encomienda, o regalo personalizado, por ejemplo en el día de su cumpleaños, en el Día del Niño, Navidad, etc.

El padrino puede mantener correspondencia con su ahijado, y motivarlo a que envíe cartas. Esta comunicación sin duda será enriquecedora para ambos.

Se puede apadrinar
a más de un niño


Vale aclarar que si por algún motivo tu ahijado/a se queda sin tu apadrinamiento, este niño/a tendrá la posibilidad de tener otro padrino.

En ningún caso el padrino y el ahijado conocerán los datos de domicilio o teléfono uno del otro para preservar la intimidad, así Uniendo Mundos puede garantizar la calidad del vínculo que se establece entre ambos.

X