Quiénes Somos

La Asociación

Uniendo Mundos

En diciembre del 2001 y ante las necesidades de un país en plena crisis, Silvia Consevik junto a su familia decide mediante APAER (Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales) apadrinar la Escuela 734 Ejercito de los Andes de Pampa del Indio.

En ese momento la escuela contaba con 35 niños de origen toba, hijos de una comunidad en la extrema pobreza quienes encontraban en la escuela sus únicas comidas diarias.

La escuela compartía en 3 aulas los 7 grados, sin cocina, ni luz, ni baños, ni útiles escolares, ni nada. Las cartas escritas por la directora eran un sinfín de pedidos y de necesidades básicas no cubiertas.

En el 2006 ante la posibilidad de instalar la energía eléctrica pensaron formar una ONG para poder realizar la ayuda en forma mas organizada y en un marco legal que permitieran sumar voluntarios externos al nucleo familiar y de amigos.

Así nace Uniendo Mundos

home
home
home
home

Y así fuimos creciendo

Más aulas, más escuelas y más voluntarios

Hoy la escuela cuenta con 7 aulas, más el aula de jardín de infantes, cocina, energía eléctrica, sala de dirección. Sumamos voluntarios y sumamos escuelas.

Lazos con niños y maestros rurales

Generamos unos lazos increíbles con los niños y con los maestros. Aprendimos a valorar una y otra vez la gran labor del maestro y el profesor rural que enseña todo con la nada misma

Los primeros maestros tobas

Ya tenemos los primeros maestros tobas que estudiaron en nuestra escuela primaria, y los primeros chicos que se están recibiendo de profesores de nuestras escuelas secundarias.

Un gran equipo

Armamos un gran equipo, que todos los días piensa como mejorar la posibilidad de obtener las herramientas tan básicas como son la comida y la educación para más de 1000 niños entre 3 y 18 años.

Unite a nuestro mundo

Campañas realizadas

Huertas

Realización huertas-granjas, para producción de alimentos, la auto-sustentación.

Comedor Escolar

Reforzar y complementar el comedor escolar desde hace 9 años.
0
Escuelas
0
Niños apadrinados
0
Padrinos
0
Amigos solidarios
X