Queridos padrinos, queríamos contarles que hace unos días volvimos del Chaco, de nuestro viaje anual donde nos llenamos de todo el amor posible y más…
Les pasamos la vivencia de dos madrinas que viajaron por primera vez, Dulce Menendez y Liliana Mera:
Dulce Menendez
Es mi primer viaje a Chaco, donde me esperaban ansiosas mis ahijadas, donde todo lo que das no tiene comparación con el amor que recibí.
La realidad es dura donde los niños quizás sólo comen la comida que se les da en el colegio, donde los maestros hacen todo y más, contienen, alimentan, enseñan… Vi la tristeza en los ojos de los adultos, la resignación, a una realidad que pocos ven. Gracias por darme la oportunidad de aportar mi granito de arena.
Liliana Mera
Nunca más seré la misma … 6 días que terminaron de convencerme que si bien los molinos de viento existen, también existimos los quijotes…que no buscamos utopías, sino justicia..y somos muchos en esta cadena horizontal de trabajo conjunto, los que somos voluntarios, colaboradores y padrinos de estas escuelas rurales, y los maestros «magos» de estos espacios donde convergen personitas que lo necesitan todo, y cuando digo todo ,no hablo solo de su alimentación, ropa, zapatillas, útiles o juguetes, «todo» es el abismo de emociones que luchan en sus corazones diezmados por la ignorancia, el abandono, la decidia y la desesperación.
Este encuentro se espera largamente por todos, ellos y nosotros , por 365 días, para por fin entrelazar toda esa gratitud, ese amor, esa alegría y esas lágrimas, que juntamos en este tiempo de trabajar a ambos lados de los 1200 km de distancia, siempre pensando en el otro.
Ahora pude palpar que UNIENDO MUNDOS no somos solo las voluntarias y los voluntarios, somos la suma de muchas almas que dia dia se piensan, se abrazan y se brindan energia mutua, para dar un poco más de dignidad y soñar que alguien, así sea una sola persona, pueda mejorar su presente para querer cambiar su futuro.
GRACIAS COMPAS de viaje, ha sido una experiencia tan maravillosa y enriquecedora como ninguna. A trabajar un nuevo año en pos de generar esta energía que hace que todo valga la alegría y no la pena. 💓
Padrinos les contamos un poco el relevamiento que hicimos…
Proyecto Huertas que Alimentan que estamos llevando en conjunto con la Fundación Bodhiyana (viajó el Sr Li Chien Chuang quien filmó y fotografió todo) está funcionando genial, las huertas están hermosas y los chicos están incorporando verduras a sus dietas gracias a los nutricionistas que les están dando los talleres. Nos contaban en la escuela 734 que los papás van a la escuela a ver qué es lo que su hijo comió de la huerta que le pareció tan rico. La idea base de lograr trabajar la tierra para poder autosustentarse está saliendo genial. Como todos los años admiramos la labor de los maestros y directores quienes sin nada enseñan todo con tanto amor y paciencia. El pago de los comedores sigue atrasadísimo, aún no pagaron mayo, así que todo lo tienen a cuenta gota, el aporte de los alimentos secos enviados por Uniendo Mundos sigue siendo la columna principal de las dietas de estos 1100 niños.